«hasta ahora toda va bien», despierto cada mañana y todo sigue en su lugar. ya no enciendo la TV ni escucho las noticias.

Tomo mis tres tazas de café con tranquilidad, leyendo a Roth , siempre lo he hecho así, solo cambia el autor…hasta ahora todo va bien. Y ya es mucho. Porque aún no he llegado al final del día y no sé si llegaré e  ignoro como abrió la bolsa en Tokyo, no sé las cifras del paro ni los resultados del último ataque de unos contra otros en Palestina. No tengo idea de cuantos han muerto queriendo llegar a este cielo que escruto desde la cama . No he mirado el correo, ignoro si me cortarán el gas o la luz o hacienda me demandará por haber hecho mal mis calculos y ganado 200 euros más del mínimo imponible…. todavía puedo caminar cruzando el parque, respirando, libre.

Hasta ahora todo va bien, puedo eludir mirar al hombre que hace meses encuentro cada mañana cerca de la estación de tren y al que he estudiado con cuidado detalladamente, también para él todo va bien; no ha adelgazado, mantiene su limpieza,  no esta viviendo en la calle solo deja transcurrir su tiempo…hasta ahora todo va bien, pero ya no son cuarenta pisos, quizás sean diez..o menos.

Nada grave ha pasado, quizás alguna pérdida, algún malentendido y cierta incertidumbre por lo que vendrá..pero todo va bien, tanto que casi no me doy cuenta de que el final no se parece en nada a como lo veía hace cuarenta pisos. Debo subir a un avión, quizás la bala de la ruleta rusa me toque.¿ Tiene importancia?

La haine: el Odio. película de 1995 de M.Kassovitz

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21.08.08
¿Sólo Spanair es culpable? x J. M. Álvarez

Spanair sólo es un eslabón de la cadena de empresas que, alborozadas, aplaudieron al Gobierno de turno (tanto monta, monta tanto…) :: Expediente de regulación de empleo que afecta a más de mil trabajadores :: Europa Press rectifica y lo que inicialmente era un «atentado», ahora es un «accidente»

Es cierto que hace pocos días, un avión de la compañía aérea Spanair tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria, después de salir de Lanzarote con destino Madrid, aterrizaje que quedó camuflado con la excusa de “motivos de mantenimiento”, a pesar de que la torre de control, entendió que había un fallo en el motor de un Mcdonnell 82 (el mismo modelo del accidente de Madrid), y estableciera un protocolo de emergencia.Es cierto que Spanair vive una situación conflictiva, que le ha llevado a presentar un plan de «viabilidad» incluido dentro de un Expediente de Regulación de Empleo, que contempla la desaparición de más de mil empleos, con el único objetivo de eliminar costes salariales.

Es cierto que los buenos resultados obtenidos en los años de vacas gordas, no han sido utilizados para reinvertir en la flota de aviones, ni en crear nuevos puestos de trabajo, (al contrario: se han reducido), porque los beneficios han ido a parar a los bolsillos de los peces gordos.

Es cierto que la Dirección de Spanair ha estado amenazando y presionando constantemente al personal de vuelo, y al personal técnico para que se salten las normas, renuncien a sus días libres y sus vacaciones (especialmente en una época donde la escasa plantilla de trabajadores está bajo mínimos) y, como consecuencia, el mantenimiento de los aviones está siendo deficiente.

Es cierto que el diario británico The Times, ha publicado a toda página: “El caos de Spanair provoca 150 muertos”…

Pero no es menos cierto, que Spanair sólo es un eslabón de la cadena de empresas que, alborozadas, aplaudieron al Gobierno de turno (tanto monta, monta tanto…) que ha implementado sin cesar una demencial y fracasada política económica neoliberal que, además de traernos el inicio del corralito a casa, explota y recorta los derechos de los trabajadores, convirtiéndolos en semiesclavos.

El culpable hay que buscarlo en un sistema social bárbaro, donde el ser humano no cuenta para nada (a la vista está), y donde sólo se valora el mercado y la obtención del máximo beneficio a toda costa.


Nota de La Haine:En medios suecos se señala que la compañía escandinava SAS, propietaria de Spanair, estuvo un buen tiempo intentado vender su subsidiaria española, que lleva meses dando pérdidas por la escasez de personal y el mal servicio que presta. Finalmente este mes Mats Jansson, presidente de SAS, había desistido de la venta y propuesto en cambio un nuevo (enésimo) plan de «ajuste» para «reducir pérdidas», o dicho de otro modo, que los accionistas no dejen de ganar dinero.

Mediante estos planes de «ajuste», que se aplican con mayor rigor a la subsidiaria española, SAS intenta minimizar sus propias pérdidas, y al mismo tiempo no perder su imagen de gran compañía escandinava.

El director general de Spanair, el sueco Marcus Hedblom, compareció en la sede de la compañía en Palma para «mostrar sus condolencias». La realidad es que Hedblom se encontraba en Palma para analizar el expediente de regulación de empleo que afecta a más de mil trabajadores.

Hedblom destacó que el avión siniestrado llevaba volando quince años y que había pasado su última revisión el 24 de enero.


Europa Press rectifica y lo que inicialmente era un «atentado», ahora es un «accidente»Europa Press aclara: (((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema por un error en el título. Debe poner accidente y no atentado. Disculpen las molestias)))

Reproducimos el título y la noticia de Europa Press … con el «error en el título» …

kaosenlared.net


Siniestro en Barajas: 150 muertos (Europa Press)

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